LA DURA VIDA DE UNA GEISHA

“Memorias de una Geisha” describe la vida de la pequeña Chiyo que tras la muerte de su madre es vendida a una casa de Geishas. Allí debe comenzar su aprendizaje en baile, canto, conversación... para convertirse en una auténtica Geisha. Gracias a sus ojos azules y a su esfuerzo conseguirá situarse en el más alto nivel de la sociedad y rodearse de los hombres más importantes del país.
La tristeza, la rebeldía, el amor imposible y la traición marcarán su vida, así como la entrada de Japón en la II Guerra Mundial.
La película de Rob Marshall muestra una excelente fotografía. Tanto los paisajes y jardines como el vestuario y maquillaje de las Geishas te sumergen en el Japón de principios del siglo XX.
La interpretación de Zhan Ziyi, sus ojos y sobre todo su mirada transmiten una gran emoción que atrapa al lector. Emoción que se ve potenciada aún más con un buen guión.
Pese a la larga duración de la película es interesante de principio a fin.
Oscar 2006, Mejor Vestuario para 'Memorias de una Geisha'
Oscars 2006 (II) - Quiniela
critica de cine
Memorias de una Geisha, una oportunidad perdida
1 Comments:
Ju estoy contigo, a pesar de que la pelicula tiene una larga duración en ningún momento se hace pesada, es más te mantiene enganchado de principio a fin. Además, nos muestra la auténtica realidad del mundo de las geishas y la rivalidad y enfrentamiento que pueden llegar a tener entre ellas. Si es que las mujeres aunque no lo reconozcamos somos malas y envidiosas entre nosotras. Un besito cariño.
Publicar un comentario
<< Home