13 marzo 2006

LA DURA VIDA DE UNA GEISHA

Cartel película Memorias de una Geisha

“Memorias de una Geisha” describe la vida de la pequeña Chiyo que tras la muerte de su madre es vendida a una casa de Geishas. Allí debe comenzar su aprendizaje en baile, canto, conversación... para convertirse en una auténtica Geisha. Gracias a sus ojos azules y a su esfuerzo conseguirá situarse en el más alto nivel de la sociedad y rodearse de los hombres más importantes del país.

La tristeza, la rebeldía, el amor imposible y la traición marcarán su vida, así como la entrada de Japón en la II Guerra Mundial.

La película de Rob Marshall muestra una excelente fotografía. Tanto los paisajes y jardines como el vestuario y maquillaje de las Geishas te sumergen en el Japón de principios del siglo XX.

La interpretación de Zhan Ziyi, sus ojos y sobre todo su mirada transmiten una gran emoción que atrapa al lector. Emoción que se ve potenciada aún más con un buen guión.

Pese a la larga duración de la película es interesante de principio a fin.

Oscar 2006, Mejor Vestuario para 'Memorias de una Geisha'

Oscars 2006 (II) - Quiniela

critica de cine

Memorias de una Geisha, una oportunidad perdida

1 Comments:

At 14 marzo, 2006 15:28, Anonymous Anónimo said...

Ju estoy contigo, a pesar de que la pelicula tiene una larga duración en ningún momento se hace pesada, es más te mantiene enganchado de principio a fin. Además, nos muestra la auténtica realidad del mundo de las geishas y la rivalidad y enfrentamiento que pueden llegar a tener entre ellas. Si es que las mujeres aunque no lo reconozcamos somos malas y envidiosas entre nosotras. Un besito cariño.

 

Publicar un comentario

<< Home