01 marzo 2006

SÓLO EL 6% DE ESTADOUNIDENSES LEE BLOGS

Bandera de Estados Unidos

El editorial del periódico norteamericano Chicago Tribune se plantea en su editorial “Bloggy,we hardly knew ye” cuál es el futuro de los blogs. Se lo pregunta tras publicarse los resultados de las audiencias de Internet en Estados Unidos que no son nada positivos. Los datos los podemos encontrar en el blog e-periodistas html .El editorial explica que los blogs cuentan con audiencias insignificantes: que sólo el 9 % de internautas estadounidenses lee los blogs frecuentemente y que el 66% no los lee nunca. Sin embargo, el informe de Gallup también matiza que hay weblogs que cuentan con fieles seguidores y se han constituido en líderes de opinión con mucha influencia.

Frente a los weblogs encontramos a los periódicos digitales que contaron con grandes audiencias durante el huracán Katrina dejando un balance de 55 millones de los lectores en el 2005, un 36% de los usuarios de Internet estadounidenses.

Los datos de Gallup muestran que aunque algunos autores consiguen grandes audiencias, la mayoría de los usuarios de Internet no tiene hábito de acceder a blogs para informarse. El problema es que como todo producto nuevo debe asentarse, debe atraer a sus clientes y atraparlos. No creo que estos datos reflejen que los blogs no tienen futuro creo que es un fenómeno nuevo y que tiene que crecer y consolidarse.

El blog 24/7 plantea otra hipótesis y considera que quizá estos resultados sean un ‘deseo’ de los responsables de la edición papel

Blogs.ideal.es ofrece un traducción parcial del artículo