08 marzo 2006

¡¡¡FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES!!!

Una mujer trabajando II Guerra Mundial
Felicidades porque hoy podemos trabajar y ser independientes. Es más, cada vez desarrollamos puestos de trabajo de mayor importancia.

Hoy todos los medios analizan el papel de la mujer en la sociedad. La Universidad Complutense de Madrid muestra una exposición de fotos de la historia de la mujer trabajadora. Y llamativa es, la versión que la rosa de los vientos da de la historia de la mujer en la que destaca una frase de Napoleón Bonaparte "las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo".

Pero la publicidad nos sigue presentando como iconos sexuales y aunque las asociaciones defensoras de la mujer han conseguido que no sólo aparezcamos como amas de casa, deja mucho que desear que sólo nos reflejen trabajando bajo las órdenes de un hombre como secretarias, enfermeras o azafatas. Una vez más la publicidad difundiendo estereotipos que no se corresponden con la realidad.

Sin embargo, hoy celebramos que la Ley nos da derechos y nos los garantiza aunque algunos traten de arrebatárnoslos. Me viene a la cabeza las 63 mujeres que murieron en 2003. El psicólogo Enrique Echeburúa establece que una de las causas del maltrato es el nuevo papel de la mujer en la sociedad, es por ello, que hoy es un día no sólo para celebrar sino para recordar a las mujeres que murieron defendiendo su libertad.