21 marzo 2006

HUMOR ABSURDO EN "PÉSAME MUCHO"

CARTEL

La compañía Pez en Raya volvió a interpretar en Elche su obra “Pésame mucho”. La obra relata las peripecias de la vaca Braulia que un día comienza a dar leche negra porque ha sido poseída por el demonio Falafel. Se trata de una absurda historia que da juego a unos gags muy divertidos e innovadores.

La representación teatral tiene una duración de setenta minutos durante los cuáles los dos actores van cambiado de rol e interpretando a los distintos personajes. La música, los efectos sonoros y la iluminación acompañan la interpretación de los actores y llevan al público a momentos de gran tensión aunque prevalece la risa y el humor en todo momento. “Pésame mucho” se interpreta en un espacio diáfano en el que hay varios elementos con los que se van creando los distintos escenarios.


“Pesame mucho” está dirigida por David Sant y protagonizada por Cristina Medina y Joan Estrader. Ellos mismos han creado y escrito esta alocada historia que está siendo muy bien respaldada por el público y por la critica. Ramón Oliver escribe en La Vanguardia: “Pez en Raya exhibe un sentido exacto de cómo construir gags y un ritmo preciso que no decae en ningún momento”. Carolina Ramos en ABC “De nuevo volvieron a meterse al público en el bolsillo...provocando toda una sinfonía de carcajadas desde el comienzo”


Dice “De nuevo” porque son ya nueve años los que Pez en Raya lleva trabajando en el teatro. Su primera obra fue “Carcoma” en 1997 y suman ya 6, el último “Hot Burrito” estrenado el pasado mes de septiembre en Elche.


Hasta el momento “Pésame mucho” ha sido la obra de mayor éxito de la compañía con más de 350 representaciones. Además la producción ha recibido el Premio del Público en el Festival Internacional de Humor de Madrid 2004 y el Premio al Mejor Espectáculo de Temporada en The Rondo Theatre (Bath) y The Tower Threatre (Winschester).