15 marzo 2006

FIN DE LA ERA RATHER

Dan Rather
La CBS se ha despedido de su presentador estrella con un amplio reportaje en forma de tributo. El motivo del fin de la era Rather, al frente de los informativos 24 años, ha sido “meterse” con Bush y no sólo eso, hacerlo con información falsa . La noticia se publicó en septiembre y sugería que el presidente de EE.UU. tuvo un trato de favor durante su servicio militar por las conexiones políticas de su familia. USA Today descubrió que los documentos eran falsos aunque tras una denuncia que se hizo desde la blogosfera.

Pablo Pardo se atreve a denunciar en un reportaje sobre el prestigioso presentador que “lo más triste del caso es que probablemente existan otros documentos auténticos que digan lo mismo”. La cuestión es que para mantener la credibilidad de la CBS Rather debe pasar a un segundo plano.

José Carlos Rodríguez en su blog relata los filtros por los que pasaron los documentos antes de ser publicados y cuestiona los criterios de la CBS al tomar la decisión de publicar la información

El caso rathergate, como lo denomina irónicamente José Carlos Rodríguez, queda zanjado con la "cabeza" de Dan Rather, al que no se le perdona pese a ser el periodista que más tiempo ha permanecido al frente de un telediario en Estados Unidos.

1 Comments:

At 16 marzo, 2006 20:24, Blogger xnem said...

Judith vas por el buen camino, ya se que muchos periodistas tiene que empezar en deportes y cosas que no les interesan nada, pero vale la pena dar el salto.
Yo no creo eso de que un blog no es periodismo, a lo mejor es mas periodismo que el que nos sirven día a día gratuitamente a la entrada del metro.

 

Publicar un comentario

<< Home