24 febrero 2006

CONFIO PLENAMENTE EN MI BLOG



Los blogs tienen cada vez más presencia en Internet, al consultar sobre un tema de actualidad en un buscador es común que aparezca un enlace a un blog. Incluso existen buscadores de blogs.

La gran ventaja de los blogs es que son gratuitos, webs como blogger o blogalia permiten crear un espacio propio en la red y desde allí se puede dar rienda suelta a la libertad de expresión. Además en estos blogs se pueden reproducir archivos sonoros, visuales... vamos un espacio multimedia gratis en el que disfrutar de las ventajas de la Red.

Los blogs nos dan un lugar en Internet desde el que podemos reflexionar sobre temas de interés, enlazar nuestro artículo a otros blogs o a páginas webs, compartir vídeos, música...

En el blog también destaca que se pueden recibir comentarios de los lectores por lo que el feedback y el debate están servidos.

Para crear un blog basta con entrar en una página como blogger e inscribirse, hablo de ésta porque es la que conozco de primera mano. Desde allí vas confeccionando de un modo sencillo tu propio blog.

La dificultad que entraña el blog es enfrentarse a la plantilla para personalizar y modificar la presentación de nuestra página. La plantilla es una texto complejo que recoge todos los elementos de presentación de la página como el cuerpo de letra, tamaño, color... Es difícil inicialmente pero pronto se conocen sus secretos y resulta sencillo.

Los artículos que se van introduciendo ocupan la parte de arriba y van dejando abajo los más antiguos. Para que no queden muy abajo y el lector pierda el interés, blogger permite crear un archivo en el que se van almacenando.

En cuanto a los defectos, llevo poco tiempo con el blog y considero que su gran defecto es que a veces me pone las cosas muy difíciles, pero reconozco que es porque todavía lo desconozco. Por el momento no le he encontrado defectos y he visitado blogs tan completos que por el momento confío plenamente en él. Aunque tengo la sospecha de que pronto voy a conocer algunos de sus fallos.

1 Comments:

At 24 febrero, 2006 23:27, Blogger Jose M. Sánchez "Daze" said...

Bienvenida a la blogosfera compañera. Blogger tiene varios defectos, entre algunos que resulta muy complicado cambiar su diseño sin unos conocimientos previos. Aún así, resulta bastante atractivo navegar por la red e ir introduciendo nuevas mejorías al espacio. Me parece interesante tu blog, aunque deberías poner más enlaces. Es lo malo del periodismo digital...que leer en la pantalla cansa bastante.
www.josedaze.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home