24 febrero 2006

LOS CIBERFACHAS SON MINORÍA

Seña de identidad Juventud Nacional Revolucionaria


Juan Cueto en su artículo Ciberfachas considera que la mayoría de blogs que hoy se pueden encontrar en la Red están destinados a mostrar su oposición más radical al presidente Zapatero, a la SER, al periódico El País y a la burguesía nacionalista. Habla además del empleo de consignas y saludos fachas. Me parece un análisis de la “blogesfera” muy sesgado y que lleva una vez más a desprestigiar Internet como medio de información cuando muchos profesionales tratan de hacer algo bueno desde este medio.

Sin embargo, sí comparto con Juan Cueto que en los blogs que tratan temas de política existe una gran crispación o como él denomina CIB (Crispación Interna Bruta). Es verdad... en la política actual todo es enfrentamiento y cruce de acusaciones. Me da la sensación que incluso el presidente Zapatero está envejeciendo con tanta presión.

Es por ello, que estando tan crispada la política española como no se va a trasladar esa crispación a la Red, el foro de mayor libertad que existe actualmente. Pero creo que la situación va por ambos bandos tanto por el más progresista como por el más conservador. Escribir en la Red es todo un privilegio, es más, creo que decir uno lo que piensa es hasta relajante. Por ello recomiendo a Juan Cueto que deje a un lado las páginas que visita últimamente porque sabe de antemano lo que en ellas va a encontrar y explore en la Red. Yo me atrevo a recomendarle las que puede encontrar en mi blog.