27 marzo 2006

LA DAMA DE ELCHE VUELVE A SU CIUDAD NATAL

Dama de Elche


La ciudad de Elche lleva 30 años esperando a su Dama, en 1975 fue traslada al Museo Arqueológico. Decir que allí ocupa un lugar destacado, luciendo en el centro de una de las salas más importantes del museo pero los ilicitano la quieren en su ciudad y por fin se ha anunciado su regreso. La ministra Carmen Calvo ha anunciado que la Dama llegará a Elche el 8 de mayo y estará en la ciudad hasta el mes de noviembre. Durante estos meses está previsto que haya mucha actividad en la ciudad conciertos de cantantes como Shakira, la Oreja de Vangh Gogh, Miranda Warning, el Canto del Loco y Serrat, diversos congresos y conferencias en el Centro de Congresos de Elche. Y como no la inauguración del MAHE (Museo Arqueológico y de Historia de Elche). Este museo situado en el Palacio de Altamira está siendo completamente reformado a fin de satisfacer la necesidades de seguridad y mantenimiento de la Dama y también para poder abarcar la afluencia de visitas de ilicitanos y turistas.

2 Comments:

At 29 marzo, 2006 02:41, Blogger Unknown said...

Ayer (hace dos días) se votó en el Congreso la posible vuelta definitiva de la Dama a Elche. Ambos partidos mayoritarios -PP, PSOE- votaron en contra. ¿Intereses? ¿Promesas vacías? La pregunta sigue en pie pese a la fugaz visita de la Dama próximamente.

 
At 29 marzo, 2006 19:33, Anonymous Anónimo said...

No son promesas vacías. Son compromisos cumplidos. El anterior Gobierno, Partido Popular, negó a Elche la cesión temporal de la Dama. El PSOE, concretamente Zapatero y en la ciudad de Elche, se comprometió a que si ganaba las Elecciones Generales, autorizaría la cesión temporal como había pedido el Ayuntamiento de Elche. Así lo dijo y así ha sido.
Saludos y suerte.
Carlos
http://cgonzalez.info/

 

Publicar un comentario

<< Home