01 junio 2006

11.LA RADIO EN INTERNET, LA GRAN OLVIDADA

Merayo: Somos pingüinos necesitamos que uno se tire para tirarnos
“Los medios no creen en Internet. La mayoría de periódicos regionales vuelcan su contenido en Internet y consideran que están regalando su contenido. No saben que Internet exige sus propios contenidos. No se fían de Internet porque no da rentabilidad”. Esta es una de las ideas que destacó Arturo Merayo profesor de Periodismo en la UCAM. Realmente ni los medios ni los anunciantes se lanzan. No es nuevo que lo desconocido genere recelo pero en Estados Unidos, Inglaterra... Internet ya es un negocio que da dinero y que tiene grandes audiencias. Como bien dijo Arturo “estamos diez años por detrás” y el problema es que nos negamos a avanzar.

Arturo Merayo habló de la Radio en Internet, la gran olvidada. Nos quejamos de que algunos periódicos únicamente vuelcan su contenido en Internet y no generan información. Pero ya se van viendo buenos periódicos digitales.

En cambio no existe una radio propia de Internet. La SER, Onda Cero, la COPE... permiten oir la radio desde Internet. Lo que lleva sus emisiones a cualquier parte del mundo pero no hay nada más. Arturo Merayo explicó que la radio en Internet está muy desarrollada en otros países. En éstos la programación se encuentra fragmentada y se pueden acceder de forma independiente a los distintos contenidos. Por lo que se ofrece algo nuevo pues la radio en directo está en las emisoras tradicionales.

Para Merayo somos pingüinos: necesitamos que uno se tire para tirarnos, si se tira Estados Unidos, Inglaterra... entonces nos tiramos. Funcionamos por imitación.